Este de Georgia, el país del vino.

Abandonamos la capital y pedaleamos ahora por una zona eminentemente agrícola, dedicada en su mayoría al cultivo de la uva. Los georgianos se consideran los inventores del vino y presumen de elaborar el mejor del mundo.
- Estos no conocen el Rioja!-.
Antes de entrar en Georgia, pensamos que la hospitalidad era algo exclusivo de la población musulmana, pero en este país nuestra teoría se viene abajo. En Sagarejo, buscando un lugar donde acampar conocimos a Wahoo, que no duda en llevarnos a su casa. Pero tanta amabilidad tiene un precio. Durante la cena no valen las escusas para librarse del chacha - por las mujeres; por los hombres; por Georgia; por los vascos; por los muertos; por los hijos que vendrán;... por ... hip!-
Quizá, el hermanamiento entre el pueblo georgiano y el vasco, hace que en este país nos sintamos como en casa. Y lo que pensábamos serían un par de semanas, se convierte en un mes, llevándonos además la sensación de que nos dejamos muchas cosas por ver. Dejamos atrás un país muy diferente al lugar frío y gris que describe el catalán Gabriel Pernau a su paso por Georgia 10 años atrás. Ahora, es un país colorido y alegre, con un gran potencial turístico al que prometemos volver.

1 comentario:

Javi Antúnez dijo...

Hola pareja, soy javi Antunez del Goiena y esta mañana, durante una salida montañera proxima a Gasteiz he coincidido con Ignacio Herranz, quien me ha dado noticias de vosotros. No soy muy amigo de meter horas en Internet pero unos aventureros como vosotros bien lo merece. Por lo que he podido leer de vuestro viaje parece que el temas de la logistica, bicicletas, material, etc finalmente lo habeis solucionado, Ya te dije Ruben que valeis mas de lo que te creeis.
No he tenido la oportunidad de daros las gracias por el precioso calendario que me envasteis via Joseba. Es una pasada y me ha hecho mucha Ilución, ME ENCANTA.
Bueno apartir de hoy ya os he localizado por lo que tendreis un acompañante mas en vuestra aventura, eso si, desde Gasteiz, que uno tiene familia he hijos pequeños que mantener.
Bueno bikote cuadadin con el vino y hasta pronto.

Javi